Los Mejores Productos de Mercado
Tienda
Calidad, Precio y Confianza
Tienda
Previous
Next

L. Antonucci es una carnicería y charcutería ubicada en Carrer de Rafael Campalans, 152 Local 2, 08903 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España. NIE: X8706248- N. Nos dedicamos a la venta de ternera, cerdo, aves, quesos y demás productos cárnicos cocinados. 

Somos una empresa fundada en 2020, en cuerpo y alma con cada detalle y producto para así poder llevar una buena alimentación a vuestro hogares. Aunque abrimos en épocas de pandemia nunca dejamos de soñar y crear una ilusión en ella; Carnisseria i Xarcuteria L.Antonucci.

Todo empezó por la profesión de mi bisabuelo Domenico Antonucci y Ana Benedetto en la ciudad de Italia (Gravina in Puglia). Donde mi abuelo Ingancio Antonucci aprendió la profesión y emigró a Venezuela.

En el año 1960, en la ciudad de Santa Ana de Coro – Estado Falcón (Venezuela), fue creada por Ignacio y Carmela la primera carnicería llamada “Anita” (nombre referido a la hija mayor de ambos y a la abuela de Ignacio). Allí estuvieron trabajando por más de 25 años.

En 1981 fallece el señor Ignacio, y se pone a cargo de la carnicería la señora Carmela y el señor Luis Antonucci (senior), para así poder continuar con el legado del señor Ignacio.

En 1990, la señora Carmela deja el negocio por salud y pasa a cargo del señor Luis Antonucci (senior), llegando al 30° aniversario de “Carnicería Anita”. Hasta el año 2004, cuando el señor Luis Antonuci (senior) fallece.

Dicho negocio tubo una vida de 44 años.

A los 12 años de edad de Luis Antonucci (junior), fundador de Carnisseria i Xarcuteria L.Antonucci, sigue el legado familiar después de 61 años; un negocio generacional.

Pasado los años, siempre con ilusión, se creó Carnisseria i Xarcuteria L.Antonucci. En épocas difíciles, pero jamás perdiendo la ilusión. Este local desde la primera piedra hasta la última se hizo con dedicación y esfuerzo. Muchos se preguntan que de diferente tiene esta carnicería, pues les voy a contar que la diferencia la crea uno mismo y el estilo rústico fue nuestra creación, para marcar una diferencia en este sector. Esto se podría hacer muy extenso ya que tiene mucha historia, lo único que puedo decir es que se formó con mucha ilusión.

Gracias a las colaboraciones externas a nivel de reformas que fueron muchos.

A día de hoy, cada día luchando entre Luis y Ana (pareja) para dar frutos a este nuevo proyecto.

¿Qué Ofrecemos?

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad; siguiendo los procesos de producción tradicionales para obtener los mejores productos tanto en ternera, pollo, cerdoembutidos, y quesos. 

Tenemos el placer y satisfacción de dirigirnos a ustedes para mostrarles la evolución con nuestra nueva apertura y, además, poder ofrecerle una gama de productos amplia. 

Nuestra capacidad irá en aumento, pero siempre manteniendo siempre la vocación artesanal, hamburguesas, salchichas, chorizos y mucho más.

Nuestra Ternera:

Más del 60% de las carnes de vacuno tienen su origen en granjas propias y/o asociadas, ubicadas en las mejores regiones ganaderas de Cataluña y Aragón. En el año 2000 el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, autorizó la utilización de la marca de calidad CARNROSADA. 

La ternera certificada CARNROSADA asegura la calidad y pureza de la carne que servimos, de manera que nuestros clientes tienen la certeza de obtener un alimento libre de cualquier método ilícito para el engorde, su sacrificio y la posterior manipulación y almacenamiento se realiza con la mayor eficiencia. 

Valor nutricional de la carne de vacuno, porcino y ovino:

La carne es un elemento esencial en la dieta, ya que proporciona a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes: 

  • Agua: entre un 60 – 80 % de su peso. 
  • Proteínas: posee entre el 20 – 25 % de proteína, que proviene básicamente del tejido muscular; parte fundamental de las carnes. La proteína de estas es de alto valor biológico (alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales, es decir, que el organismo no puede sintetizar y por ello deben ser aportados por la dieta) y se necesitan diariamente. Al aumentar la edad del animal, aumenta la cantidad de tejido conjuntivo y éste tiene menor cantidad de metionina y otros aminoácidos esenciales. 
  • Sustancias nitrogenadas no proteicas: en la carne también podemos encontrar aminoácidos libres, péptidos, nucleótidos, creatina, etc. 
  • Grasas: El contenido en grasa de las carnes es muy variable, desde un 3 a un 30 % de su composición. La cantidad y calidad de ella depende de factores tales como edad, sexo, alimentación y zona de la canal. Aproximadamente la mitad de su contenido en grasas son saturadas (destacando el ácido palmítico y el esteárico), mientras que la otra mitad son insaturadas predominando los ácidos grasos mono insaturados (principalmente ácido oleico -el cerdo es especialmente rico en éste-). 

La grasa es uno de los tres agentes palatables de los alimentos por lo que su presencia en la carne, además de ser vehículo de vitaminas liposolubles vitaminas liposolubles, hace que podamos diferenciar los distintos tipos de carne y disfrutar de su consumo. 

La carne de los rumiantes, al igual que la leche, es una fuente de ácidos grasos trans naturales, los cuales, según recientes estudios, no parecen tener el mismo efecto sobre la salud que los obtenidos industrialmente de fuentes vegetales para fabricar productos de panadería y repostería que ejercen un mayor impacto sobre la enfermedad cardiovascular. 

Por otro lado, no debemos olvidar que muchos derivados cárnicos, como los embutidos, suelen tener un contenido graso superior y es por ello por lo que se recomienda moderar su consumo. 

  • Vitaminas: En las carnes destaca el contenido de vitaminas del grupo B, tales como la B1 (tiamina), B3 (niacina), B6 Y B12, además de vitamina A, en forma de retinol. 

Las carnes también poseen pequeñas cantidades de otras vitaminas como la E, el ácido pantoténico y la biotina. 

  • Minerales: La carne es una excelente fuente natural de hierro y zinc de elevada biodisponibilidad. 

Aproximadamente entre de un 30 a un 60 % del hierro de la carne es de alta biodisponibilidad (hierro hemo) y la presencia de esta en una ingesta del día puede aumentar la absorción del hierro presente en otros alimentos. Una adecuada ingesta de este mineral juega un papel muy importante en la prevención de la anemia ferropénica. Por todo ello, es especialmente importante el consumo de carne para personas con anemia ferropénica o con riesgo de padecerla ya que el hierro que obtenemos de los vegetales (lentejas, espinacas…) es principalmente no hemo, que es de menor biodisponibilidad. Actualmente el consumo medio de hierro de la población española no superó el 80 % de las recomendaciones diarias para el grupo de las mujeres de 20 a 39 años. (FEN-MARM, 2006). 

En el caso del zinc, su disponibilidad aumenta también en presencia de la proteína. Sin un adecuado aporte del grupo de las carnes, pueden aparecer deficiencias nutricionales de este mineral. 

Además, las carnes, contienen cantidades significativas de otros minerales como cobre, magnesio, selenio, fósforo, cromo y níquel. 

Si analizamos por separado el contenido nutricional de las carnes de distintos animales, podemos observar algunas diferencias entre ellos.

Nuestros Pollos:

Siempre de forma casera y manual. Buscamos a los mejores proveedores, para así dar un mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro distribuidor dispone de un personal cualificado, cortan y separan todas y cada una de las piezas de aves para así poder ofrecer el mejor producto al consumidor. 

El pollo que vendemos es el siguiente: 

El pollo de granja y en nuestro caso, el pollo amarillo catalán. Es una raza propia de Cataluña, viven en granjas, con una alimentación controlada, basada en cereales naturales y su forma de cría no es intensiva. No se utiliza ningún alimento contaminado ni tampoco se usan hormonas de ningún tipo. Hay una regulación de la Generalidad de Cataluña que regula estas granjas. Este pollo es de color amarillo, tiene un periodo de crianza entre los dos y tres meses y el resultado es un pollo nada contaminado, de muy buen gusto y muy saludable.

Nuestros Embutidos Ibéricos:

Siempre buscando nuestros mejores distribuidores de cada producto. 

Seleccionan cuidadosamente las mejores piezas y partes del cerdo para elaborar unos embutidos excelentes. Porque la base de un buen producto comienza con una materia prima de calidad. 

Nuestros Embutidos Catalanes:

Artesanos: se elaboran con la carne fresca de cerdo que se transforma a partir de diferentes procesos de condimentación, maduración, secado, etc. Estos procesos hacen variar las características de la carne inicial y potencian el aroma, el sabor, la textura y el color.